Rusia realiza con éxito un lanzamiento de su misil intercontinental Yars

La Habana, 5 de enero de 2019

Del 7 al 17 de febrero se celebrará en La Habana la 28va Feria Internacional del Libro (FIL) y la Lectura, importante cita cultural cubana que propone un amplio programa artístico y literario. En su habitual sede del Parque Histórico Militar, San Carlos de La Cabaña, esta edición de la Feria estará dedicada al escritor cubano Eduardo Heras León, premio nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), y recibirá como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular.

Con un total de 127 expositores, de ellos 66 extranjeros, la FIL Cuba 2019 propicia además una plataforma de intercambio entre escritores de Iberoamérica y la realización de coloquios, homenajes, conferencias y lecturas.

Para esta ocasión, Bolivia participa con casi un centenar de títulos en un stand de 14 m², con libros del Ministerio de Culturas y Turismo, Ministerio de Trabajo, Biblioteca del Bicentenario, el Centro de Investigaciones Sociales y la editorial 3600; y anuncia como eje temático el homenaje a las distintas Lenguas Indígenas en ocasión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, apostando por su conservación y revitalización. El stand boliviano en la FIL dedicará además un espacio interactivo y didáctico para los niños y niñas, basado en las danzas típicas de la nación.

Así también, el Ministerio de Culturas y Turismo estará realizando la presentación de dos libros, uno el día viernes 8 de febrero a las 17:00 pm titulado “El Poder del Bordado. Historia, Arte y fe de los bordadores del Gran Poder” producido por Carmen Beatriz Loza, Johnny Guerreros y David Mendoza. Un libro que refleja, a través de narraciones, cómo los bordadores desarrollan su oficio y se inmiscuyen en la fe, el arte y la misma historia de esta fiesta que congrega a miles de personas. Mientras que el día 15, estará presentando «Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita”, elaborado por dicho ministerio [SSB].