BOLIVIA DICE NO DESCARTÓ A QUISPE POR UN “COMPLEJO DE SUPERIORIDAD RACIAL”

El senador Edwin Rodríguez, exaliado de Óscar Ortiz, afirmó este jueves que la cúpula de Bolivia Dice No (BDN) no confía en los indígenas y que no eligió a Rafael Quispe como candidato a la vicepresidencia por un “complejo de superioridad racial”.

“Hay pues un complejo de superioridad racial. El hecho de que sean blanquitos. Si usted se fija todos los blanquitos están en la cúpula de Demócratas y obviamente prefieren alguien más o menos afín a ese lineamiento y no un hombre revolucionario que va luchar por la por la liberación de sus pueblos”, dijo el potosino.

Rodríguez, de procedencia quechua, era el candidato a vicepresidente de BDN, pero renunció a pedido de cívicos de Potosí, con la intención de no fragmentar el voto de la oposición.
Bolivia Dice No eligió a la diputada cochabambina Shirley Franco para reemplazar a Rodríguez. Al respecto, el senador señaló que su sucesor debía ser aymara o quechua, pero ya sabía que se descartaría a Rafael Quispe, porque ya sintió que BDN no tenía confianza en indígenas y sólo pretende usarlos.

Rodríguez aseveró que en su tiempo con BDN no le dejaban participar de reuniones sobre estrategia de campaña ni recaudación de fondos.

“Sabía que perfectamente que Rafo no iba a ser mi sucesor, pero bueno él estaba muy esperanzado y también la gente. Por ese complejo de superioridad racial que gobierna en las cabezas de los Demócratas en Santa Cruz no se ha elegido a Rafo, ni se va a elegir a ningún indígena”, agregó.

Dijo que ahora Quispe deberá evaluar su pertenencia a Bolivia Dice No.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter