Carlos Mesa en puertas de la carrera presidencial de la mano del FRI

Un encuentro nacional de ese partido político hizo llegar una invitación formal al expresidente, aunque se conoce que ya hubo una negociación previa. Mesa anunció que responderá en las próximas horas.

El expresidente Carlos Mesa recibió este viernes una invitación formal del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) para postular a la Presidencia por este partido, a la conclusión de una negociación en reserva que realizaron los principales dirigentes de este frente y allegados al exjefe de Estado.

El expresidente y además vocero de la causa marítima dijo que dará una respuesta a esa invitación en las próximas horas, aunque dirigentes de ese partido anticiparon que la postulación es prácticamente inminente debido a que es fruto de un acuerdo.

Una conferencia nacional del FRI realizada en la ciudad de La Paz concluyó con una resolución que aprueba la propuesta del jefe de este partido Édgar Guzmán Jáuregui y de su secretario general, Wálter Villagra Romay, para invitar a Mesa a postularse en las primarias anunciadas para enero de 2019 y luego en las elecciones generales de ese mismo año.

El documento fue leído desde una testera donde se encontraban Guzmán y Villagra junto a cuatro allegados a Mesa: su abogado y exministro Carlos Alarcón, su exministro Saúl Lara y sus asesores políticos Gustavo Aliaga y Ricardo Paz.

Durante su intervención y antes de entregar la resolución a los allegados a Mesa, Guzmán reveló que el documento fue fruto de una larga negociación que se realizó en reserva.

“Este es el equipo de nuestro candidato a la Presidencia, hemos trabajando constantemente con ellos. Hemos trabajado en reserva, no era lo lógico anunciar anteladamente sin haber trabajado un convenio”, explicó, según se ve en un video logrado en el encuentro por el periodista Marcelo Tedesqui del diario El Deber.

Tras recibir la invitación, Lara ofreció un breve discurso en el que destacó el trabajo y el compromiso del FRI para ofrecerle al país y a la democracia una nueva esperanza y devolverle a Bolivia “la paz, la tranquilidad y la seguridad jurídica”.

“El país está esperando una alternativa, con mucha esperanza , pero con mucha convicción de ofrecerle otro derrotero, imbuidos de ese compromiso y de esta demanda de la ciudadanía y del pueblo boliviano recibo con alborozo la decisión del FRI, de su dirigencia y de la lucidez de ustedes que han conducido en este diseño de ofrecerle al país no solo una alternativa, sino retomar la esperanza que está esperando el pueblo boliviano”, afirmó.

Poco después Mesa publicó en su cuenta en Twitter la invitación que recibió del FRI acompañada del siguiente texto: “He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta”.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Carlos-Mesa-Bolivia-candidato-presidencia-FRI-primarias_0_3014698526.html

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter