CONFIRMADO: 17 DISPOSITIVOS DE HUAWEI RECIBIRÁN ANDROID Q

Medios internacionales como Forbes y TechRadar informaron que Huawei confirmó que 17 de los smartphones de la compañía recibirán Android Q. Esta noticia es una respuesta clara para los dueños de dispositivos Huawei, ya que en cuanto Google libere la nueva versión de su sistema operativo, podrán hacer la actualización a éste sin problemas.

Los dispositivos Huawei funcionan con una capa de personalización sobre Android llamada EMUI, que va a la par con las versiones del sistema operativo de Google. Por esta razón, EMUI 10 está basado en Android Q (o Android 10, que es lo mismo). De hecho, la beta para desarrolladores de Android Q actualmente está disponible en el Mate 20 Pro, pues fue elegido por Google como parte de este programa. De acuerdo con la compañía, actualmente se encuentran haciendo pruebas de Android Q en estos 17 dispositivos, de la mano de sus socios.

Como era de esperarse, los dispositivos que recibirán Android Q incluyen las últimas entregas de las dos series de smartphones insignia de Huawei: la serie P30, presentada en marzo de este año, y Mate 20, lanzada en octubre del año pasado. Sin embargo, esta lista también incluye a las entregas anteriores de estas series premium: P20, lanzada en marzo de 2018, y Mate 10, que llegó en octubre de 2017. Esta lista no sólo incluye dispositivos insignia, pues también está confirmado que equipos como el P smart Z, o el P30 lite también recibirán Android Q.

Es importante resaltar que varias de las funciones más celebradas de Android Q, Huawei ya las había implementado desde el año pasado con EMUI 9, como por ejemplo Dark Mode para la interfaz de usuario y la navegación por gestos. Por esta razón, los usuarios de dispositivos Huawei que recibirán Android Q ya estarán acostumbrados a muchas de estas funciones. Sin embargo, esta nueva versión de Android incluirá mejoras en el diseño de los menús, así como en las notificaciones, y permisos, además de recibir el nuevo Focus mode.