DESFILE ESCOLAR Y CÍVICO EN 4 MACRODISTRITOS DE LA PAZ

Cientos de escolares recorrerán diferentes calles y avenidas de la urbe paceña en conmemoración a la fundación de Bolivia

Hoy se realizan desfiles escolares y cívicos en conmemoración a Día de la Patria (6 de Agosto), en los macrodistritos Max Paredes, San Antonio, Periférica y Hampaturi, de la ciudad de La Paz, por lo que el tránsito vehicular será interrumpido nuevamente.

En Periférica, los estudiantes desfilarán en la zona Chuquiaguillo y en Max Paredes se realizará en la avenida Baptista.

Los escolares de 56 unidades educativas, organizaciones vecinales, juntas escolares y el sector de gremiales de Macrodistrito Max Paredes se concentrarán en inmediaciones del Cementerio General y bajarán hasta la plaza Garita de Lima, por la Baptista.

Luego ingresarán a la avenida Max Paredes, avenida Buenos Aires, hasta la Chorolque, informó el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez.

Entretanto, en el Macrodistrito San Antonio se efectuarán tres desfiles. El primero será en Villa Copacabana y se iniciará a la altura del Hospital Uría y terminará en inmediaciones del hospital Virgen de Copacabana.

El segundo desfile se realizará en la zona Pampahasi. Se iniciará en la plazuela Antenas Entel y terminará en la calle Gardenias, una cuadra antes de la parada del PumaKatari.

El tercer desfile será en Villa Armonía. Los estudiantes se concentrarán en la calle final Donoso Tórrez y terminará a la altura de la plaza del Minero.

En el Macrodistrito Hampaturi, el desfile escolar y cívico se realizará en la comunidad de Chicani, con la participación de pobladores y escolares de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre.

Mientras que el martes 6 de agosto, los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar y la población de Chinchaya y Carpani desfilarán.

EMBANDERAMIENTO

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz dispuso el Embanderamiento general, hasta el 20 agosto, de todos los edificios, públicos y privados así como locales comerciales en las 20 provincias, y sus 87 municipios en conmemoración a los 194 años de la Independencia de Bolivia.

La Resolución Administrativa Departamental N° 236/2019, en su Artículo Primero señala que se debe “embanderar todos los edificios públicos y privados, viviendas y establecimientos comerciales dentro la jurisdicción del Departamento de La Paz, con los símbolos patrios del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, el Decreto Supremo de 30 de julio de 1924 establece como día de la bandera el 17 de agosto, día destinado a la exaltación del símbolo que representa la nacionalidad.

Daniel Díaz, director de Desarrollo Normativo de la Gobernación, recordó a toda la población que es nuestra obligación mostrar civismo, “debemos embanderar nuestras casas y oficinas para realzar esta fiesta nacional, porque se conmemora la lucha por la independencia y de todos los hombres, mujeres, mestizos e indígenas que contribuyeron a ser un país independiente”.

Aclaró, que ante el incumplimiento a esta resolución administrativa departamental no existe sanción, sin embargo hizo un llamado al civismo de los paceños y bolivianos para que puedan proceder con el Embanderamiento por el día de la patria y día de la bandera.

“Los símbolos del Estado reflejan la cultura, el patrimonio y el orgullo de Bolivia, son la más elevada y permanente representación de nuestra diversidad plurinacional y se constituyen en valores supremos de integración y soberanía”, señala la Resolución.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter