Edwin Blanco, reprobado

La expresidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca Silvia Salame lamentó que profesionales que no cuenten con la capacidad estén en cargos jerárquicos. Además, advirtió que esto refleja “la calidad de autoridades que están en la administración de la justicia”

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reprobó en su postulación para Fiscal General del Estado porque no pudo obtener la nota mínima de 56 puntos sobre 100 para ingresar a la lista de aspirantes.

Blanco participó de todo el proceso de valoración. En la evaluación curricular obtuvo 19.75, en el examen escrito 26.5 y en la entrevista sacó una calificación de 19.5, sumando un total de 51.58 sobre 100 puntos. Insuficiente para continuar en la carrera por alcanzar el máximo cargo del Ministerio Público

En las últimas semanas, Blanco fue criticado por las acciones que tomó el Ministerio Público en el caso del bebé Alexander y la sentencia contra el médico Jhiery Fernández.

La Comisión Mixta de Justicia Plural habilitó a 26 de 36 postulantes, los mismos que pasarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa, que deberá seleccionar y designar a la nueva autoridad la primera semana de octubre.

“La etapa de entrevistas que establece en el artículo 19 del reglamento, que los postulantes mínimamente debían obtener un puntaje mínimo a 56 puntos. Lo cual ha determinado que un total de 26 postulantes quedan habilitados para que sean considerados por la Asamblea Legislativa”, dijo la senadora del MAS, Adriana Salvatierra.

En la etapa de inscripción se registraron 53 postulantes, 13 de ellos fueron depurados en la evaluación curricular. 40 pasaron al examen escrito en el que 4 no obtuvieron los 26 puntos que se requirió para habilitarse a la fase de entrevista. En esta última etapa de valoración, 10 aspirantes fueron inhabilitados porque no alcanzaron la ponderación que establecía el reglamento.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_09/nt180928/principal.php?n=88&-edwin-blanco-reprobado

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter