Feriados y fin de semana generaron millones en ingresos por turismo interno

Al menos 300.000 personas viajaron, aprovechando el feriado largo en el eje central.

Los últimos 4 días que fue uno de los feriados más largos del año, viajaron 300.000 personas, según datos preliminares del Observatorio de Turismo, generando un movimiento económico de al menos 250 millones de bolivianos, estos datos son “alentadores” menciono la Ministra de Culturas Wilma Alanoca.

“En estos cuatro días hubo un movimiento muy positivo respecto al turismo interno, los datos preliminares obtenidos por el Viceministerio de Turismo con el Observatorio Turístico, el INE y algunas operadoras de turismo indican que solo en hospedaje, viajes aéreos y terrestres en el eje central como es Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Uyuni se generó un movimiento económico de Bs. 250 millones y el movimiento turístico superó las 300 mil personas que se han movilizado en los días de feriado”, informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Menciono además la solicitud del sector privado de la industria del turismo boliviano de trabajar feriados extensos y que de esta manera la población tenga más libertad de viajar; indico que estos pedidos serán considerados en las reuniones que llevan cada semana.