GOBIERNO INAUGURA DOBLE VÍA CARACOLLO-CONFITAL Y ANUNCIA QUE ‘FALTA POCO PARA INTEGRAR A TODA BOLIVIA’

La construcción de esa vía fundamental se concretó en dos tramos y tiene una longitud de 74,89 kilómetros de asfalto con separadores y señalización de alta definición.
El presidente Evo Morales inauguró este jueves la carretera doble vía Caracollo-Confital, que une a los departamentos de Oruro y Cochabamba y que forma parte del corredor bioceánico. El mandatario detalló que fue construida con una inversión de 1.183 millones de bolivianos y afirmó que “falta poco para integrar a toda Bolivia”.

La construcción de esa vía fundamental se concretó en dos tramos y tiene una longitud de 74,89 kilómetros de asfalto con separadores y señalización de alta definición, cuya reflectividad permitirá guiar a los transportistas de manera adecuada en viajes nocturnos, según datos oficiales.

“Hermanos, con mucho cariño, mucho respeto, siempre aportando para que Bolivia siga creciendo económicamente y desarrollándose en programas sociales. Muchas gracias, empezamos la inauguración de la doble vía Caracollo-Confital”, dijo el jefe del Estado en Caracollo.

Morales dijo que esa obra, que también conecta al departamento de La Paz, es fruto del voto del pueblo y la unidad para crear un instrumento político que convirtió las reivindicaciones en programas, en políticas económicas y sociales y en proyecciones para garantizar el crecimiento del país.

“Eso (la carretera) no es regalo de Evo, es la unidad del pueblo boliviano, nos hemos unido bajo un programa, programas, políticas económicas de nacionalización, ahora estamos empezando con la industrialización y con eso Bolivia va a seguir creciendo económicamente”, refrendó.

El mandatario afirmó que falta poco para que Bolivia este integrada mediante carreteras construidas con recursos propios del Estado gracias a la creciente economía del país tras la nacionalización de los hidrocarburos.

“En nuestra gestión ¿cuánto hemos terminado? 5.500 kilómetros de pavimentado. ¿Y cuánto está en construcción? Está en construcción 2.700 kilómetros, muy poco falta para integrar a toda Bolivia”, remarcó.

Posteriormente se trasladó en una caravana a otros puntos de la carretera: Llequepaca, 6 de Agosto y Confital, para entregar esa obra de impacto a la población beneficiada.

“Hermanas y hermanos, esa forma de cambiar la economía nacional nos permite entregar obras, coliseos, puestos de salud, son miles de obras, pero lamento muchos decir que falta mucho tiempo para entregar obras”, subrayó el Jefe de Estado en la comunidad intermedia de Llequepaca.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter