Gobierno promulga ley del ‘perdonazo’ que buscar bajar la mora tributaria

De acuerdo con el ministro de Economía, la ley promulgada busca beneficiar a por lo menos unas 5.000 personas entre naturales y jurídicas.  La condonación es del 95% de la multa

El presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley de Regularización Impositiva, conocida como ‘perdonazo’ que permite a las personas naturales y jurídicas condonar hasta un 95% de las multas que tengan con el fisco.

El ministro de Economía, Mario Guillén, que participó en el acto añadió que la norma busca reducir la mora tributaria, cuyo monto alcanza a Bs 27.000 millones, importe que incluye los intereses y multas.

“Hoy fue promulgada la ley y prevemos que la norma entre en vigencia desde el lunes, convocamos a las personas que tengan deudas con el fisco que se acerquen a las oficinas de Impuestos Nacionales a iniciar sus solicitudes de regularización. La norma beneficiará a unas 4.000 a 5.000 personas, entre naturales y jurídicas“, explicó Guillén.

El hombre fuerte de la economía boliviana agregó que los contribuyentes que decidan acogerse a este beneficio de forma voluntaria, tienen plazo hasta el 31 de enero de 2019. “La ley establece que la condonación es del 95% de la multa y de la totalidad de los intereses si las personas se acogen al beneficio antes del 30 de noviembre, y si lo hacen antes del 28 de febrero de 2019, la multa se condonará en un 90% y la totalidad de los intereses”, acotó.

Fuente: https://www.eldeber.com.bo/economia/Gobierno-promulga-la-ley-del-perdonazo-que-busca-bajar-la-mora-tributaria–20180928-8476.html

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter