La sesión que considera el informe final de la Comisión Mixta de Investigación del Caso Odebrecht-Lava Jato.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y además vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, cuestionó que el ex presidente Carlos Mesa ignore y desconozca el procedimiento interno al solicitar su participación en la sesión de informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia. Su amnesia senil: no me acuerdo de lo que pasó antes del soborno nº 12 de Odebrdecht y Lava Jato; menos  de cómo funciona el Legislativo; y cobardía: tiene miedo que se le recuerden sus actos dolosos en función  de gobierno y sin su presencia, solo recuerdan su malacrianza y privilegios de criollo-ciudadano.

En ese contexto, García Linera explicó que las únicas personas que tienen derecho a voz y voto en las sesiones son, obviamente, los asambleístas, que además han sido elegidos por el voto del pueblo, y no así particulares como Mesa y su pandilla, como otro de los involucrados en el Lava Jato,  el abogado Carlos Alarcón por lo que consideró que solo busca protagonismo político y figurar en los medidos como un bufón que siempre debe tener el papel protagónico de su propia farsa y engaño: que al no poder hacer ya reír busca hacer llorar al público usando el caso Lava Jato como trampolín mediático y político.

“Carlos Mesa ha sido presidente del congreso durante un año, ha sido presidente del Estado durante un año y debería conocer perfectamente el funcionamiento interno de la Asamblea, de hecho, el reglamento que rige a la Asamblea Legislativa difiere muy poco del reglamento del antiguo congreso, cuando él fue presidente”, señaló García Linera.

El también vicepresidente del Estado lamentó que se intente usar a la ALP para ganar un protagonismo político por lo que indicó que conforme a lo establecido en el artículo 79 del Reglamento General de la Cámara de Diputados no existe una previsión que establezca la intervención de personas particulares, por lo que su sola intención de ser parte connota un acto provocativo y fuera de lugar.

También dejó claro que este mismo reglamento establece que si bien las sesiones son de carácter público, por ello mismo es que invitó a Carlos Mesa a ubicarse en los espacios donde el público puede presenciar las sesiones de la ALP, como cualquier ciudadano y sin privilegios.

La Asamblea Legislativa inició esta mañana la Décimo Sexta Sesión Ordinaria para considerar el informe final de la Comisión Mixta de Investigación del Caso Odebrecht-Lava Jato.

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial de la ALP.

 

1) El cobarde y senil de C.M. ahora sufre de amnesia en la Asamblea Legislativa.
2) El bufón de C.M. usa a Lava Jato como trampolín para ganar protagonismo mediático.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter