Lanchipa es Fiscal General del Estado

El exdirector de Diremar fue apoyado por los dos tercios del MAS en una sesión llena de discursos políticos

Fausto Juan Lanchipa Ponce es el nuevo Fiscal General del Estado luego que la Asamblea Legislativa lo designara anoche después de un debate que se prolongó por más de diez horas.

La nueva autoridad que fue representante de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) logró un total de 116 votos en el conteo de segunda ronda de votación de los parlamentarios.

Lanchipa fue apoyado por los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS), en una sesión llena de discursos políticos entre oficialistas y opositores.

La comisión de escrutinio estaba conformada por el senador oficialista, Omar Aguilar, los diputados Otilia Choque, Henry Cabrera y Margarita Fernández. Esta última de la bancada de Unidad Demócrata (UD), que presentó la gestión pasada un memorial al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respaldando la repostulación de Evo Morales.

En la primera ronda de votación participaron 157 legisladores, entre senadores y diputados. Juan Lanchipa obtuvo 103 votos, Ivan Montellano 5, Mirael Salguero y Jorge Pérez 4 votos, respectivamente.

Los postulantes Said Leniz, Teofilo Guzmán, Constatino Coca, Enrique Justiniano y Jose Luis Davalossacaron a 1 voto cada uno. También se registraron 25 votos nulos y 9 blancos, haciendo un total de 157 votos escrutados.

En la segunda ronda Lanchipa obtuvo 116 votos, Iván Montellano 2 votos, Jorge Pérez 3 votos, Mirael Salguero 2 votos. Un voto en blanco y 27 votos nulos.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_10/nt181010/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter