Mesa confirmó su candidatura

“Evo Morales es parte ya no del presente y mucho menos del futuro (…)”, dijo al anunciar su postulación

Carlos D. Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia (2003-2005) y actual vocero de la causa marítima, ayer, a través de su canal de YouTube, confirmó su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las elecciones generales de 2019.

Con un mensaje de aproximadamente siete minutos de duración, aseguró que el actual mandatario del Estado, Evo Morales, “es parte del pasado y hará respetar la decisión del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016”.

“He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone (…). La decisión de ser candidato a la presidencia del Estado” afirmó el ahora candidato del FRI, que además aseguró que estamos ante “un tiempo de inflexión histórica” que necesita “un nuevo liderazgo”.

El anuncio tuvo muchas repercusiones, tanto dentro como fuera del país. El Ejecutivo, a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo “no sentirse sorprendido por la determinación” y opinó que “ Mesa es un político del pasado” y que el único candidato “fuerte” para el 2019 será Evo Morales.

También hubo reacciones de políticos de oposición, desde conceptos irónicos del expresidente Jaime Paz Zamora, hasta el pedido de conformación de un frente único, que brotó de la iniciativa de los demócratas.

La prensa chilena también remarcó la noticia, haciendo notar que en su discurso de presentación, Carlos Mesa no se refirió al diferendo marítimo, pese a ser el vocero de esa causa.

En tanto, la dirigencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) comunicó que la determinación de optar por un vicepresidente para conformar el binomio, dependerá del mismo Mesa.

“Buscará y buscaremos a una persona que tenga la capacidad que él (Carlos Mesa)” indicó el secretario general de este frente, Wálter Villagra, a la agencia de noticias ANF, quien reconoció que será el expresidente y ahora candidato presidencial quien fundamentalmente elegirá a su acompañante de fórmula.

Respecto al registro de los nuevos militantes del FRI, Villagra confirmó que mil libros serán distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia para comenzar la inscripción de militantes del partido político.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_10/nt181007/index.php

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter