MESA Y COMUNIDAD CIUDADANA PONEN EN PELIGRO INTEGRIDAD DE BOLIVIA CON EL TEMA INCAHUASI

A principios de mes abrió la posibilidad de un nuevo estudio sobre el campo Incahuasi, luego negó esas declaraciones, cerrando el tema, pero el desorden continúa, ahora sus candidatos a diputados por Chuquisaca reabren el debate y amenazan la integridad territorial.

“Chuquisaca tiene una reivindicación que hay que escuchar y esa reivindicación tiene que establecerse con una comprobación de carácter técnico y legal”, decía el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa a principios de julio.

Horas después, negaba esas declaraciones indicando “No he pedido ni he propuesto ningún nuevo estudio sobre Incahuasi”, hasta ahí el tema parecía superado.

Ayer, Juan Rivera, expresidente del Comité Cívico de Monteagudo y candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC), reabrió el tema, anunció que en caso de ganar Mesa se pedirá un nuevo estudio para determinar la participación de Chuquisaca en ese campo gasífero.

El diputado opositor Miguel Ángel Feeney, advirtió el miércoles que la «ambivalencia» del candidato presidencial Carlos Mesa, sobre el mega campo gasífero Incahuasi, pone en peligro la hermandad entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, y también la integridad boliviana.

«Es inadmisible ver la posición del candidato Carlos Mesa queriendo volver a enfrentar a hermanos departamentos del país», afirmo Feeney.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter