ngenio San Buenaventura espera Bs 30 millones en ingresos por venta de azúcar, alcohol y energía

La Paz, 20 nov (ABI).- El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el martes que esa empresa estatal espera 30 millones de bolivianos en ingresos por la venta de azúcar, alcohol y energía eléctrica hasta fin de año.

“Según nuestras proyecciones, este año deberíamos generar unos 30 millones de bolivianos por la venta de azúcar, alcohol y la generación de energía”, dijo a la ABI.

La primera zafra oficial de Easba se realizó entre agosto y octubre de este año y, según Lizondo, generó 220.000 quintales de azúcar, 1,6 millones de litros de alcohol e inyectó 2.200 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.

El ejecutivo detalló que hasta la fecha Easba vendió unos 87.000 quintales de azúcar a la Policía, 26.000 a las Fuerzas Armadas, 14.000 a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y 12.000 a tiendas del norte de La Paz y ciudades intermedias.

“Estamos muy contentos. Ha sido una zafra muy dura, muy exigente en términos del trabajo logístico, del trabajo mental de la planta, trabajando 16 a 18 horas al día durante los meses, pero contentos porque hemos logrado conseguir nuestras metas y cada vez San Buenaventura es un proyecto más consolidado”, remarcó.
asc/rm ABI

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter