Planta solar de oruro tiene 85% de avance

Con un avance del 85% en la parte física se encuentra la Planta Fotovoltaica de Oruro, que tiene una capacidad de producción de 50 megavatios (MW) y su entrega está prevista para finales de agosto o principios de septiembre de este año, informó ayer el Ministerio de Energías en un comunicado de prensa.

“A esta conclusión se llegó en la visita que realizó hoy (martes) el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, junto a parlamentarios y técnicos de ENDE Guaracachi y ENDE Corporación, luego de que observaron el emplazamiento de los paneles solares”, indica el boletín.

El responsable de la empresa española TSK, Mariano Rodríguez, confirmó que la construcción tiene un avance del 85%. Detalló que actualmente están instalados 57.300 paneles de los más de 151 mil que llegaron para las dos fases de este importante proyecto, que tendrá una potencia total de 100 MW.

La planta solar (fase I) se construye en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo, departamento de Oruro, con una inversión de $us 39 millones, según el Ministerio de Energías.