PREPARATIVOS PARA FIESTA DEL PATRONO SAN ROQUE

La gran fiesta del patrono San Roque se avecina, cientos de devotos del santo alistan sus coloridas vestimentas o arreglando sus instrumentos para cumplir su promesa el 16 de agosto en la capital tarijeña.

El párroco de la iglesia de San Roque, Garvin Grech, informó que se prevé que este año más de 5.500 promesantes chunchos bailen al son de la caña y la quenilla.

“Siempre se incrementan alrededor de 300 a 500 promesantes nuevos entonces pienso que este año vamos a superar los 5.500 promesantes chunchos especialmente para el día del encierro”, señala.

Además de esto, el padre explica que este sábado la imagen viajará a la comunidad de Lazareto en Guerraguayco ya que la historia religiosa del santo de los tarijeños se remonta a esa comunidad, con los primeros leprosos que fueron enviados a Lazareto y que hicieron su promesa con San Roque con la esperanza de recobrar la salud. “Después de una misa el domingo a las 9 de la mañana, traemos la imagen del patrono San Roque al templo para la veneración de sus devotos y del pueblo tarijeño”.

En este sentido, Grench explica que la novena de San Roque culminará el 15 de agosto, durante este tiempo la imagen del santo patrono estará en su templo a disposición de sus devotos y del pueblo de Tarija, ya para el 16 dar inicio a la gran celebración de Tarija.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter