RAFAEL QUISPE: “CARLOS MESA SE ORINA EN LOS PANTALONES”

“Un juicio, dos juicios, se orina el Carlos de Mesa y así quiere gobernar Bolivia”, así se refirió el diputado suplente por Unidad Democrática (UD), Rafael Quispe, frente a la negativa de Carlos Mesa, de aclarar si pidió dinero al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para aceptar la candidatura a vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

El diputado opositor, se auto calificó como un “Suma Chacha” (hombre bien) por no retroceder ante el inicio de procesos judiciales en su contra, los cuales hasta la fecha ya sobrepasaron las 20 causas abiertas.

Quispe, insistió en pedir que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa salga a aclarar públicamente sobre el 1.2 millones de dólares que habría recibido por ser el candidato a la vicepresidencia por el MNR. Añadió que esa demanda no se constituye en ningún tipo de guerra sucia.

Por su parte, Mesa en una entrevista que ofreció esta jornada a radio El Deber de Santa Cruz, ratificó que no explicará nada sobre las denuncias de cobros irregulares para ser vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), porque no es un tema de interés para la población.

“No, para mí no es un tema álgido en absoluto. Yo no voy a explicar nada que tenga ver con una guerra sucia. Resulta que hemos llegado a un punto en el que el Gobierno, el señor (Óscar) Ortiz y el gonismo colocan a una persona nefasta, como el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, como punta de lanza de un conjunto de acusaciones y resulta que mágicamente los medios de comunicación le dan más tiempo que a una estrella de rock”, dijo Mesa.

En ese contexto, la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, prestó sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público por la denuncia de Ximena Valdivia Flores, exgerente general de la entonces televisora Productores Asociados de Televisión (PAT), quien la acusó por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y revelación de secreto profesional.

Al término de la audiencia, Morales informó que explicó ante las autoridades judiciales que no cometió ningún delito y por el contrario justificó que el inicio de la investigaciones en el caso PAT las realiza en el marco de la competencia como institución.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter