Samuel Doria Medina niega a Amilcar Barral, como Pedro negó a Jesús de Nazaret

El jefe de la fuerza política de oposición Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este martes negó que el diputado opositor Amilcar Barral pertenezca a su tienda política y minimizó su militancia a sólo una alianza.

«Él (Amilcar Barral) no es de Unidad Nacional, tenemos una alianza y la repartición respectiva del partido conocerá el tema una vez se conozca los resultados de la investigación», dijo Doria en una publicación de Twitter hecha pública por el diputado Rafael Quispe.

Esta acción del líder opositor se asemeja a la asumida por el apóstol Pedro cuando negó conocer en tres oportunidades a Jesús de Nazaret durante la fiesta de Semana Santa.

Como en ese entonces a Pedro le preocupó su bienestar personal, en el presente a Samuel Doria Medina le irrita imaginarse el daño político que pudiera sufrir su tienda política y su imagen persona. Esta situación ahondaría más su abierta aspiración de llegar a ser presidente de Bolivia.

Las declaraciones del empresario boliviano se registran dos semanas después de que Barral, junto a su asistente Henry Gonzales, fuera detenido por presuntamente haber recibido dinero de acciones de extorsión que se realizaron a reos del penal de San Pedro de La Paz.

Actualmente, el operador político de Samuel Doria Medina cumple detención domiciliaria sin permiso de trabajo y Gonzales se encuentra preso en el penal de Chonchocoro.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA