Sol.bo no logra la personería jurídica y Revilla convoca a una protesta

 

El Alcalde de La Paz y jefe de la agrupación ciudadana “Soberanía y Libertad” (Sol.bo) informó hoy que no lograron obtener la personería jurídica nacional porque no se cumplió con los requisitos señalados para el llenado de los cuadernos de registro y acuso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de negarles un derecho político

“Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nal de http://Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política (sic)”, escribió el edil en su cuenta en Twitter.

En otro tuit, Revilla – citado en el portal de noticias Urgentebo.com – dijo que eso no impedirá que participen en las elecciones generales del 2019, para ganarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales y recuperar la institucionalidad en los órganos del Estado.

Ante la determinación del TSE, el jefe de Soberanía y Libertad convocó a los ciudadanos a defender su derecho político en las calles.

“Convocamos a los ciudadanos y ciudadanas a quienes se les quiere vetar su derecho político de conformar un partido nacional a la marcha de protesta que realizaremos el día de hoy a las 10:30 de la mañana desde la plaza del bicentenario de La Paz”, escribió Revilla en otro tuit.

El 14 de septiembre, Isaac Tejerina, coordinador de Sol.bo por Chuquisaca, informó que ya se tiene cerrado varios acuerdos con campesinos y pueblos indígenas, como también con algunas plataformas ciudadanas. Lo que falta explicó, es ver si es factible o no aliarse con algún partido político que coincida con el plan de Gobierno de Revilla. (Urgentebo.com)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter