Trump amenaza en la ONU con más presiones contra Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso durante el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Trump ha afirmado que muchos pasos permanecen por hace en el caso de Corea del Norte, por lo que las sanciones permanecerán en su lugar.

Además, ha Trump advertido de una “respuesta” estadounidense si Siria utiliza armas químicas.

El mandatario estadounidense ha llamado también a todas las naciones del mundo de intentar a aislar a la República Islámica de Irán.

En este sentido, ha indicado que su país impondrá más presiones contra Irán después de la reimposición de las sanciones petroleras contra Teherán en el próximo mes de noviembre.

De igual modo, ha indicado que su Administración ha lanzado una campaña de presión económica para negarle fondos a Irán para conductas regionales.

Trump ha acusado a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están “estafando” al resto del mundo.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha resaltado que seguirá con sus políticas para llegar a “un acuerdo de paz” entre los palestinos y el régimen de Israel.

Además, ha recalcado que su país no volverá a ser parte ni de la Corte Penal Internacional ni del Consejo de Derechos Humanos hasta que en estos organismos no se lleven a cabo reformas.

También se ha referido a la actual guerra comercial que mantiene con China, destacando que el desequilibrio comercial con el gigante asiático “no puede tolerarse”.

En cuanto a Corea del Norte, Trump ha asegurado que las sanciones estadounidenses a este país permanecerán tal cual hasta la total desnuclearización de la península de Corea.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter