Trump firma presupuesto militar más alto de historia

El presidente de EE.UU. firmó el lunes el presupuesto militar más alto de la historia que destina 6300 millones de dólares a contrarrestar la “agresión rusa”.

“Nunca nos dieron dinero (para las Fuerzas Armadas) por años y años, y (los fondos) se agotaron. Ahora tenemos 716 mil millones recién aprobados para darles los más finos aviones, barcos, tanques y misiles”, explicó el mandatario Donald Trump, antes de la ceremonia de firma del documento en la base Fort Drum, ubicada en el estado de Nueva York.

Trump rubricó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que destina 716 000 millones de dólares para financiar programas y actividades militares en el año fiscal 2019, que comprende los 6300 millones de dólares solicitados por el mandatario para la Iniciativa Europea de Disuasión, que prevé el incremento de tropas estadounidenses en Europa con motivo de contrarrestar la supuesta “agresión rusa”.

La nueva legislación apoya una serie de esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta bélica inmediata de Estados Unidos de aquí a 2022. Asimismo, obliga al secretario de Defensa, James Mattis, a presentar un plan al Congreso que impida a Turquía obtener aviones F-35, si compra el sistema ruso de defensa aérea S-400.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de este año congela, además, la implementación del Tratado de Cielos Abiertos con Rusia, mencionando un incumplimiento por parte de Moscú. El acuerdo, firmado en 1992 y en vigor desde 2002, permite a sus 34 adscritos realizar vuelos de inspección sobre otros países firmantes para promover la transparencia, la seguridad y la confianza entre Estados.

El Pentágono está preocupado debido a que sus equipamientos militares no están a la altura de los rusos y ante el creciente poderío militar de China, sobre todo, en el ámbito de portaviones y la capacidad para amenazar los satélites de Washington.

Fuente: http://htv.mx/1oQh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.