Venezuela confisca armas enviadas desde EE.UU. … como parte de la ayuda humanitaria

ANNUR TV

Las autoridades venezolanas declaran la confiscación de armas militares enviadas por Estados Unidos a grupos vinculados al intento de golpe de Estado. Las piezas y el equipo militar presuntamente enviado fueron incautados en el patio de almacenamiento del aeropuerto.

Las autoridades venezolanas anunciaron la confiscación de armas de guerra en el aeropuerto internacional de la ciudad de Valencia, enviadas desde Estados Unidos a grupos asociados con el intento de golpe de Estado.

Las fuentes explicaron que las piezas y el equipo militar supuestamente tenían como destinatarios a grupos asociados con la conspiración del golpe de Estado en el área de almacenamiento en el aeropuerto durante la revisión de los productos procedentes de Miami.

El viceministro de Seguridad Pública y Seguridad, Indas Palencia, dijo que los bienes llegaron al país el domingo pasado y están realizando investigaciones para determinar el paradero de las personas responsables de esta situación, que afecta la seguridad y la paz pública.

Adán Chávez, hermano del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que Venezuela no descarta una intervención militar en la frontera con Colombia.

Subrayó en una entrevista concedida a Al Mayadeen que Caracas está lista para enfrentar cualquier amenaza por todos los medios posibles.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado anunció que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se había reunido en Washington con su homólogo colombiano.

El papa Francisco declaró que el Vaticano estaba dispuesto a mediar en el tema de Venezuela, siempre que ambas partes lo solicitaran.

En un comunicado en su avión cuando regresaba de Abu Dabi, confirmó que recibió una carta del presidente venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió sus comentarios sobre Venezuela y dijo: “Apoyamos al pueblo venezolano y su demanda de libertad y denunciamos la violencia del régimen de Maduro”.

Maduro rechazó una fecha límite establecida por los países europeos para convocar a elecciones presidenciales en Venezuela, e hizo hincapié en que no estaría presionado por los demandantes de su partida, coincidiendo con el reconocimiento en París del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Dijo en una entrevista con la estación de televisión española La Sexta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está cometiendo errores que mancharán sus manos de sangre”.

Fuente: https://www.annurtv.com/nota/53689-norteamerica-venezuela-confisca-armas-enviadas-desde-eeuu-como-parte-de-la-ayuda-humanitaria.html