Más corrupción en el gobierno: Destituyen a funcionarios de Impuestos Nacionales por graves denuncias

El gerente distrital del servicio de impuestos nacionales (La Paz), Jorge Ledezma Salomon, junto a dos funcionarios de la misma institución, habrían sido destituido de su cargo, luego de haber sido acusado de realizar gestiones irregulares a favor de un bufete de abogados.

El pasado martes 26 la fiscalía del distrito de La Paz allanó y precintó las oficinas de la Gerencia Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales, de la ciudad de La Paz, ubicadas en la calle Ballivian, a pocas cuadras de la plaza Murillo, por una denuncia relacionada con la gestión irregular de prescripciones impositivas irregulares.

La denuncia la realizó la abogada Teresa Paredes, quien refiere que personal con capacidad de mando al interior del servicio de impuestos, informaba los nombres de potenciales deudores del fisco al bufete de abogados “Villegas”. De acuerdo a la denuncia representantes de este bufete estaban todos los días en oficinas de los jefes de la distrital, procediendo a elegir casos para beneficiar con prescripciones de deudas tributarias, supuestamente a cambio de importantes pagos económicos.

De acuerdo a información difundida por la Red Gigavisión, en las últimas horas se destituyó al gerente distrital, Jorge Ledezma Salomon, a la jefa del departamento jurídico, María Yolanda Vargas y a Roy Mansilla que desempeñaba las funciones de supervisor técnico juridico.