Achacachi se beneficia con productos a precio justo

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desarrolló una feria a campo abierto en el Centro de Jawirlaca, en el municipio de Achacachi.

El evento generó una gran afluencia de comunarios de esa región y comunidades aledañas que acudieron a la actividad en la que se comercializaron decenas de productos a precio justo, respetando todas las medidas de bioseguridad.

La Gerencia de Comercialización de Emapa destacó la participación de la empresa estratégica que retomó sus visitas a las provincias para llegar a los pobladores con productos a precio justo.

“El objetivo de Emapa es sentar presencia institucional en todo el país. Seguiremos con esta dinámica para que la gente pueda adquirir todos los productos nacionales”, afirmó el gerente general de Emapa, Marvin Pereira.

Más de 800 productores agropecuarios, asociados y no asociados, participaron y ofertaron sus productos.

Pereira recordó que Emapa definió acciones inmediatas para la reactivación de proyectos prioritarios, el fortalecimiento de su política estratégica de producción y comercialización orientada a coadyuvar la seguridad alimentaria con soberanía.

En las ferias provinciales, Emapa comercializa alimentos a precios económicos. Los productos son 100% nacionales, lo que incentiva e impulsa la producción boliviana.

Emapa comercializó en esta feria productos y subproductos, como 3.000 bolsas de 23 kilogramos de afrecho de trigo, 60 quintales de alimento balanceado, 1.200 quintales de afrecho de arroz, arroz seleccionado, arroz k’aja, aceite, fideo, harina de trigo, entre otros.