AGENTE PROCHILENO DE COMCIPO JUAN CARLOS ZULETA CALDERÓN, BUSCA PERJUDICAR LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO EN BOLIVIA

El principal enemigo de la industrialización de litio en Bolivia ya tiene rostro y nombre, es Juan Carlos Zuleta Calderón. El Potosino de nacimiento trabajó para empresas chilenas dedicadas a la explotación de este recurso natural y al mismo tiempo formó parte de la Comisión Estratégica del Gobierno de Chile en defensa del litio entre 2014 y 2015.

Ahora presta sus servicio al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) como asesor en temas de litio.

“Este individuo plantea derogar un decreto supremo que establece la conformación de una sociedad mixta entre Alemania y Bolivia que garantiza por 70 años el mercado de las baterías de litio (…). Se supone que este agente prochileno vino a Bolivia para inviabilizar la industrialización del litio y capitalizar estos recursos a favor de Chile”, denunció el diputado potosinista del MAS, Víctor Borda en conferencia de prensa.

Juan Carlos Calderón, realiza artículos en medios norteamericanos como la BBC, CNN, New York Times, entre otros, donde expone criterios sobre el proceso de industrialización del litio que favorecen a intereses de Chile.

En un artículo publicado en la Agencia de Noticias Fides (ANF), el 4 de septiembre de 2018 titulado: “Un pésimo proyecto de industrialización del litio en Bolivia”, Zuleta expone sus dudas sobre que el Gobierno boliviano tenga la capacidad de realizar el proyecto de industrialización del litio.

Comcipo, tiene una alianza con Comunidad Ciudadana (CC), hecho que fue develado por la filtración de un audio donde el presidente de COMCIPO, Marco Pumari llama “vinchucas y chulupis” a la población potosina y habla de apoyar a Carlos de Mesa en las elecciones nacionales del 20 de octubre.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter