ALMAGRO PIDE ESPERAR EL RESULTADO DE LA AUDITORÍA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió ayer a los residentes bolivianos que lo increparon en Londres, Inglaterra, y les dijo que tienen que esperar los resultados de la auditoría integral a las elecciones generales que realiza ese organismo internacional a solicitud del Estado Plurinacional.

“Ustedes tienen que esperar el resultado (de la auditoría)”, expresó Almagro a un grupo de compatriotas que lo interceptó a la salida de la conferencia “Actualización sobre derechos humanos en Venezuela”, en la Universidad de Londres.

Videos difundidos por redes sociales muestran cómo los connacionales cuestionan al Secretario General de la OEA sobre la auditoría que realizan al menos 30 especialistas y auditores internacionales, entre ellos: abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral.

“Señor Almagro, los bolivianos queremos saber qué es lo que va a pasar con el futuro de Bolivia”, gritó uno de los residentes, a quien Almagro respondió que “los resultados de la auditoría tienen que ser vinculantes para mí, para el Gobierno y para ustedes”.

El equipo técnico de la OEA audita los siguientes componentes: la autenticidad y confiabilidad de las actas de escrutinio, así como de los datos ingresados en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el sistema de cómputo oficial.

También verifica los sistemas informáticos para la transmisión de resultados preliminares y cómputo oficial, componentes de infraestructura y demás dispositivos empleados durante el proceso electoral.

La auditoría, además, contempla un plan de custodia integral de todo el material electoral en su etapa electoral y postelectoral, al igual que el flujo en el ingreso y carga de datos de los resultados electorales preliminares y del cómputo oficial.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter