ANÁLISIS CONFIRMAN QUE MÉDICOS FUERON INFECTADOS POR ARENAVIRUS

La ministra de Salud, Gabriela Montaño,  pidió a la población no alarmarse y aseguró que el país está preparado para afrontar este tipo de enfermedades.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó hoy que esa cartera de Estado envió un segundo equipo de trabajo al municipio de Caravani con el objetivo de identificar y verificar si los roedores de ese lugar son operadores de algunos de los tipos de arenavirus y así evitar una propagación de ese mal.

“Hoy a salido un segundo equipo del Ministerio a Caranavi para tomar medidas de control de los roedores que son los vectores que puede transmitir el virus”, señaló Montaño en contacto con Panamericana.

Ya esta mañana había adelantado que un equipo de especialistas iría hasta esa región del departamento de La Paz para capturar a los roedores y “verificar si tienen presencia del virus”.

En esa línea, Montaño pidió a la población no alarmarse y aseguró que el país está preparado para afrontar este tipo de enfermedades.

Señaló que no corresponde una declaratoria de alerta sanitaria y confirmó que el Ministerio seguirá aplicando todas las medidas de prevención que ha asumido hasta el momento.

“Todas las medidas que hemos venido tomando son medidas que se continuarán adoptando, como las medidas de bioseguridad que se ha tomado con el personal de salud que atienden a estos pacientes”, señaló.

Asimismo, aseveró que se realiza un seguimiento meticuloso a los infectados por este virus y que sus familiares, para evitar nuevos casos similares.

“Estamos haciendo un seguimiento a todos los contactos de estos pacientes diariamente para poder verificar si se presentan síntomas”, añadió.

Hasta ahora, dos médicos se encuentran en terapia intensiva y existen otros tres casos de sospechosos de portar el arenavirus, enfermedad que ya causó el deceso de una persona.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter