Añez aún no formalizó su renuncia, las papeletas ya están en imprenta, su foto irá de todas maneras

Las papeletas de votación no sufrirán ninguna modificación, pese a la renuncia de la candidatura de Jeanine Áñez de la alianza ‘Juntos’. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera que se oficialice la decisión mediante una notificación para analizar las acciones que asumirán, aunque se anticipa que la mandataria está en su derecho a declinar su aspiración.

Salvador Romero, titular de esa instancia, explicó en conferencia de prensa que la labor de elaboración de las boletas de sufragio ya está muy avanzada, razón por la que resulta imposible alterar su diseño para retirar la imagen de la mandataria y de sus candidatos.

Quedan dudas que deben ser absueltas por el Tribunal como que sucederá con los candidatos uninominales de esa agrupación, cómo se computarán los votos, si es que hubieran, a favor de Añez, si serán considerados nulos o tendrán algún otro tratamiento, igualmente si la renuncia, fuera del plazo de 45 días establecido por la ley, importa algún tipo de sanción económica, electoral o, incluso, penal, en contra del frente presidido por Añez.

“El proceso de impresión de papeletas está muy avanzado, esto es de información pública, por lo tanto, la impresión continuará con las características que ya tiene. No se modificarán bajo ninguna circunstancia las papeletas que ya están en proceso de impresión”, indicó la autoridad.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter