Arce ofrece vacunas anticovid y cursos de posgrado a periodistas

En el Día del Periodista Boliviano, este 10 de mayo, el presidente Luis Arce Catacora ofreció al gremio la certificación en cursos de posgrado y vacunas.

El Presidente indicó que el Viceministerio de Comunicación trabajó con el Ministerio de Educación para certificar las competencias de varios trabajadores de la prensa que en muchos casos realizan su labor de manera empírica, y en algunos casos consideró que hace falta especialización en diferentes ramas.

“Queremos ofrecerles diplomados en derechos humanos, género, economía y periodismo en pandemia”, dijo el primer mandatario en un encuentro con los periodistas en la ciudad de La Paz. Esto será coordinado con la Escuela de Gestión Pública.

SALUD

En el área de salud, anunció que apoyarán con la vacunación a los trabajadores de la prensa que están expuestos a un posible contagio del covid-19.

“Quisiéramos apoyar también con la vacunación para todo el personal de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos que están expuestos en el día a día en su trabajo y empezar un programa de coordinación con nuestro Ministerio de Salud para que se vacunen”, adelantó.

RECONOCIMENTO

Del mismo modo, el mandatario reconoció el trabajo de los trabajadores de la prensa, especialmente de quienes “están en la calle exponiéndose” ante el coronavirus y que estuvieron al frente el año pasado durante la primera ola de la pandemia.

“Un trabajo loable el que han hecho cuando la población necesitaba información, han expuesto sus vidas como muchos y es otro elemento que quiero destacar”, manifestó.

Dijo además que preocupa la remuneración y el desempleo en el gremio porque en algunos casos los medios de comunicación no reconocen la labor de los trabajadores.

El Día del Periodista Boliviano fue instituido por Decreto Supremo en 1938, durante la presidencia del teniente coronel Germán Busch en honor a Cirilo Barragán, periodista asesinado durante la presidencia de Mariano Melgarejo.