ARENAVIRUS: MONTAÑO DESCARTA NUEVOS CASOS Y PIDE TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

La Ministra de Salud señaló que el equipo del Ministerio de Salud, no obstante, continúa trabajando en Caranavi y lugares aledaños para prevenir que se presenten nuevos casos de este mal.

La autoridad de salud, afirmó hoy que no existen nuevos casos, ni sospechosos ni confirmados, de personas infectadas con el Arenavirus y pidió tranquilidad a la población.

“La población en general no debe alertarse. No se han detectado nuevos casos que estén vinculados al Arenavirus. Los médicos continúan en terapia intensiva. Hemos dado de alta a dos casos sospechosos, una familiar y una médica que estaba en contacto con la interna que falleció”, expresó Montaño.

Señaló que el equipo del Ministerio de Salud, no obstante, continúa trabajando en Caranavi y lugares aledaños para prevenir que se presenten nuevos casos de este mal.

“Nuestros equipos están trabajando en Caranavi para hacer un análisis del vector (roedor), para identificar si este se encuentra en el lugar y si estaría infectado del virus. Los resultados que tenemos hasta ahora no son preocupantes”, dijo.

Aclaró que el primer paciente con Arenavirus se contaminó en una zona cercana a Caranavi y no en el municipio como tal, por lo que recomendó no alarmarse a la hora de consumir productos provenientes de ese lugar.

“En redes sociales hay mucha desinformación. Se deben tener cuidados básicos siempre, como mantener seguro y limpio cualquier alimento y protegerlos de cualquier contacto con roedores”, señaló.

Finalmente, señaló que el roedor selvático “Calomys”, principal vector del virus, no se acerca a las áreas desarrolladas como ciudades y recomendó que la población que vaya a los montes tome las medidas de prevención adecuadas.

“A la gente decirle de forma clara, si ingresarán al monte utilicen barbijo y guantes y colocar sus alimentos en recipientes así protegerlos de cualquier contacto con roedores”, finalizó.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter