ASESOR DE COMCIPO, ES FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CHILE

El potosino Juan Carlos Zuleta, trabaja activamente para Chile en la Comisión Nacional del Litio. Escribió incontables artículos donde defenestra el proyecto estatal de industrialización del litio impulsado por Yacimientos de Litio Bolivianos y pese a estos antecedentes es asesor del Comité Cívico Potosinista y aliado político de Carlos Mesa.

Zuleta, desde el 2014 es miembro permanente de la Comisión del Litio de Chile. En su condición de funcionario del Estado chileno tiene como objetivo geopolítico obstaculizar el progreso económico de Bolivia.

La información sobre sus antecedentes mencionados se encuentra en la página web del Ministerio de Minería de Chile.

Un audio publicado en Bolivia develó que Juan Carlos actúa por instrucciones de Saúl Lara, exministro de Carlos Mesa y actual vocero político de Comunidad Ciudadana.

Las publicaciones de Zuleta intentan poner en duda los procesos de contratación de empresas extranjeras para viabilizar el proyecto estatal de industrialización de las reservas de litio que se encuentran en Uyuni-Potosí.

El artículo 125 de la Constitución Política del Estado establece como traición a la patria a todo boliviano que: “Se ponga al servicio de estados extranjeros participantes, o entre en complicidad con el enemigo”

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter