BALCÁZAR SOBRE MESA: QUE QUEDE EN LA HISTORIA QUE FUE UNA EXTORSIÓN

Mauricio Balcázar, el exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, volvió a arremeter contra el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al decir que el supuesto cobro de dinero para su postulación a la vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002 se trató de “una extorsión y así quedará en la historia”.

“Carlos Mesa tiene que responder. Lo he dicho muchas veces y hace muchos años. Tiene que responder y una vez que responda será caso cerrado, pero que quede en la historia lo que fue, fue una extorsión”, afirmó Balcázar desde Washington (Estados Unidos) en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

Afirmó que el pedido de dinero se concretó a horas de una convención del MNR, por lo que ese partido no tuvo otra opción que pagar lo pedido por Mesa quien, supuestamente, habría realizado el cobro a nombre de PAT, el medio en el que el ahora candidato presidencial era accionista.

“Fue extorsión porque pidió el dinero tres días… horas antes de la convención del MNR. Él sabía que fue muy difícil para cualquier partido que un vicepresidente se retire a horas de una convención y que disfrazó el pedido para ayudar a su canal y que no era cierto. Porque tengo entendido que exigió cuotas sin ningún tipo de muestras de que el canal estaba siendo afectado”, aseguró Balcázar.

A fines de julio, Balcázar volvió a acusar a Mesa de haber cobrado dinero para postular como vicepresidente en los comicios de 2002 e, incluso, desafió a Mesa a “un cara a cara” para que explique esta situación.

El presidenciable por CC no respondió a dicha acusación y, además, anunció que no contestará a denuncias que salgan de la “guerra sucia”. Dijo también que el gonismo, en alianza con el MAS, quiere desprestigiar su candidatura y distraerlo de la campaña.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter