BANCO UNIÓN GARANTIZA SEGURIDAD EN SUS SERVICIOS

Las cuentas y depósitos en el Banco Unión están resguardados con las medidas de seguridad adecuadas ante los conflictos que se suscitan en el país, informó ayer el gerente regional de la financiera estatal en Chuquisaca, Roberto Durán.

“No debemos entrar en pánico (…), queremos tranquilizar a nuestros clientes indicando que sus cuentas y depósitos están siendo resguardados con las medidas de seguridad adecuadas”, dijo el ejecutivo en rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Sucre.

Durán hizo esa declaración al referirse al tapiado (con ladrillos y estuco) de la puerta principal de la oficina central del Banco Unión en Sucre, por parte de sectores sociales movilizados en la capital boliviana.

“Queremos señalar que nuestra institución se encuentra sumamente preocupada por el tapiado que sufrió nuestra oficina central, dañando un edificio patrimonial que es propiedad de todos los bolivianos”, lamentó el ejecutivo.

Indicó que la financiera solicitó a los sectores movilizados que se permita atender en forma excepcional, por la mañana, a los funcionarios que reciben sueldos del Tesoro General de la Nación (TGN) y a los adultos mayores, “pensando en el bienestar de la población”.

Ante esta coyuntura, Durán aseguró que los cajeros automáticos del Banco Unión son recargados con dinero efectivo de forma permanente. Remarcó que los canales electrónicos de la financiera están disponibles y funcionando con normalidad.

Precisó que el interés del banco estatal es apoyar a la población boliviana en diversos servicios como, por ejemplo, los pagos del Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad, el primero a las madres en periodo de embarazo y el segundo para las personas mayores de 60 años.

“Dentro de nuestras posibilidades estamos atendiendo en todas nuestras agencias a partir de las siete de la mañana precautelando siempre la seguridad de nuestros clientes y funcionarios con una atención preferente a los adultos mayores”, agregó Durán.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter