Bolivia gana ocho doradas en natación

Con ocho medallas de oro, doce de plata y dos de bronce, Bolivia cerró su participación en el Grand Prix Internacional SYC de natación que se celebró en Asunción, Paraguay.

Los nadadores nacionales Karen Tórrez y Gabriel Castillo no lograron obtener la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, Castillo rompió el récord nacional en 100 metros espalda Absoluto y con ello obtuvo la marca mínima A para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, mientras que Estela Durán sumó los puntos necesarios en 50 libre para participar en el Campeonato Mundial Junior de Kazán, Rusia.

Tórrez hizo 27 segundos y 15 centésimas en 50 libre, pero la marca B para Tokio es 25”51 y la A es 24”77. En 100 libre su crono fue de 58”53, pero terminó a casi tres segundos de la B (56”01) y a cuatro de la A (54”38).

Castillo hizo 57”30 en 100 espalda, lejos de la B (55”47) y A (53”85).

El certamen que duró cuatro días estuvo avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para la obtención de marcas mínimas a eventos internacionales.

Bolivia asistió con ocho bañistas: Tórrez, Castillo, Durán, Iván Bernal, Mateo Linares, Danna Lizárraga, Ignacio Pardo y Naira Roca.

En las pruebas por categorías Bolivia sumó ocho oros, seis platas y un bronce, mientras que en el Absoluto la cosecha fue de seis platas y un bronce.