“Bono contra el Hambre” está vigente, el gobierno tiene tres días para reglamentar el pago

Entró en vigencia la Ley 1330, del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000, que fuera propuesta por el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, que significa un alivio para todos los bolivianos que hoy sufren.

El viernes último, la Ley Nº 1330 sancionada por la Presidenta del Senado fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, con lo que oficialmente entra en vigencia el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 por persona, promulgada por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, para el pago a los beneficiarios.

Omar Aguilar, senador del MAS, informó que el Senado Nacional podría sancionar el miércoles de la próxima el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 450 millones de dólares, suficiente para cubrir el pago de esa asistencia.

Sin embargo, existe susceptibilidad en la Asamblea de que una vez sancionada la ley, el Ejecutivo pueda presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para congelar el nuevo bono y luego disponer libremente de esos 450 millones de dólares en otras cosas, tal como ocurrió con créditos anteriores o del FMI que se “gastaron la plata sin autorización”.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter