CANDIDATOS A PRESIDENTE PERFILAN ELECCIONES SIN DEBATES

A pesar de los varios pedidos y desafíos de los candidatos de la oposición a Evo Morales de confrontar sus ideas y planes de gobierno en debates políticos rumbo a las elecciones generales, el hecho queda solo en intenciones, porque el oficialismo descarta toda posibilidad de cumplir este ejercicio democrático electoral.

Varios oficialistas tendieron un cerco de protección alrededor de Morales afirmando que no debatirá con ningún candidato bajo varios argumentos, pero hasta la fecha, el candidato – presidente no respondió personalmente a los retos en su contra.

El lunes, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, retó a Morales a debatir sus visiones sobre el futuro del país de cara al proceso eleccionario del 20 de octubre de este año. La respuesta negativa del oficialismo fue inmediata.

El diputado David Ramos (MAS) dijo que Morales “no tiene nada que debatir” con Mesa.

En respuesta, la vocera de CC, Paola Cortez, afirmó que “los temas del debate no están cerrados y uno de los temas que debe explicar Evo Morales es la ilegitimidad y la inconstitucionalidad de su candidatura”.

En tanto, los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe de la línea de Oscar Ortiz, calificaron a Mesa de ser un candidato “funcional” al Gobierno y criticaron que rete a debatir a un “candidato ilegal”, en alusión a los resultados del 21F.

Entretanto, el vocero de CC, Edwin Herrera, señaló que el rechazo del MAS demuestra que Morales “teme a la democracia” y descartó cualquier posibilidad de que se debata con otros candidatos de oposición. Se informa en una nota del periódico El Diario.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter