Castillo aventaja a Fujimori en sondeos

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informó ayer que el candidato presidencial Pedro Castillo se mantiene en primer lugar ante la también aspirante a la presidencia Keiko Fujimori, en un sondeo de dicho centro no gubernamental.

Al mantener el primer lugar en intención de voto, el representante del partido Perú Libre, alcanzó 43,3 por ciento, aunque con un descenso de 4,5 por ciento. Por su parte, la aspirante de Fuerza Popular obtuvo 38,3 y un aumento de 3,9 por ciento.

La encuestadora privada Ipsos Perú en su cuenta oficial en Twitter apuntó ayer que “el 51 por ciento de peruanos cree que Pedro Castillo representa el cambio, y 34 por ciento que Keiko Fujimori lo hace”.

Dicha plataforma considera que el 42 por ciento de la población de Perú cree que el candidato izquierdista de Perú Libre reducirá más la pobreza que la política Keiko Fujimori (37 por ciento).

Aunque para Ipsos el 46 por ciento de peruanos cree que Pedro Castillo combatirá con más eficacia la delincuencia, que Keiko Fujimori con un 36 por ciento, evalúa que el 44 por ciento de los ciudadanos cree que Keiko Fujimori puede convocar a un mejor gabinete ministerial que Pedro Castillo con el 41 por ciento.

El IEP consultó sobre la percepción del electorado sobre quién será el vencedor en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 6 de junio y 47 por ciento cree que vencerá Castillo y solo 33 por ciento piensa que será presidenta Keiko Fujimori.