CC BUSCA FRENAR AUDIENCIA CAUTELAR DE XIMENA VALDIVIA POR EL CASO PAT

La alianza de Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el candidato presidencial Carlos Mesa, intenta frenar la audiencia de medidas cautelares, prevista para el miércoles, contra su gerente de campaña, Ximena Valdivia, por el caso de PAT, referido a depósitos económicos irregulares a las cuentas de la televisora durante las gestiones 2002- 2003.

“Hemos pedido la suspensión (de la audiencia) en el memorial que han presentado nuestros candidatos a legisladores por el departamento de La Paz, y el día de mañana (miércoles) voy a ir a primera hora al juzgado para ver cuál es la respuesta de la juez”, dijo el asesor jurídico y candidato a diputado por CC, Carlos Alarcón, en conferencia de prensa.

Valdivia es procesada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que habría ordenado a funcionarios subalternos realizar depósitos irregulares de altas sumas de dinero a las cuentas de la empresa televisiva, cuando Mesa, era accionista mayoritario.

Alarcón dijo que el memorial presentado solicita la suspensión de la audiencia hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“En el caso que se insista en realizar esta audiencia con estos propósitos claramente políticos obviamente vamos a acudir con la señora Ximena Valdivia a la audiencia de medidas cautelares”, agregó.

Una denuncia del periodista Emilio Martínez en su libro “El caudillo ilustrado” sostiene que De Mesa recibió 1,2 millones de dólares para ser vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, en las elecciones de 2002, dinero habría ido a parar a cuentas de la televisora.

Esa denuncia fue utilizada por la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, para iniciar una pesquisa por lo que la exejecutiva de PAT, Ximena Valdivia, interpuso una querella ante la Fiscalía en contra de Morales y Martínez por violar el secreto bancario tras la difusión de los cheques que recibió la televisora entre 2002 y 2003.

Una investigación del periodista Martínez, respecto al pago de 1,2 millones de dólares, reveló que el mecanismo que usó Mesa para cobrar el monto millonario se habría basado en seis cheques entregados en el momento del acuerdo económico con Sánchez de Lozada, cuyos cheques originales salieron a la luz en las últimas horas.

Al respecto, Alarcón dijo que es parte de la “guerra sucia” ante la cercanía de las elecciones generales.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter