CÉSAR FARÍAS SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El comité ejecutivo que se reunió este viernes en La Paz, eligió al venezolano César Farías como nuevo técnico de la selección nacional. La votación terminó siendo unánime pese a que en principio estuvo 4-2

El venezolano César Farías ya es oficialmente el nuevo técnico de la selección nacional. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunido este viernes en La Paz, eligió al exentrenador de The Strongest que tuvo un interinato en 2018 pero que ahora se hará cargo de manera oficial. La votación acabó siendo unánime.

Pesó en la decisión que Farías conoce el medio, tiene 94 partidos internacionales dirigiendo a selecciones, experiencia en eliminatorias, además de un plan con la sub 23 de Bolivia que comenzó a desarrollar en su primera etapa. A ello se agrega que se acomodó al presupuesto que tiene la FBF. “Hubo mucha predisposición”, dijeron.

De acuerdo a fuentes que merecen fe, en primera instancia la votación fue de 4-2, con Robert Blanco (vicepresidente) firme en su posición de que no asuma por los incidentes que tuvo el DT en 2018. Sin embargo, en procura de que exista unión en el ejecutivo en la recta final de la reunión se decidió apoyar en pleno la designación.

Farías será presentado este viernes en La Paz por el presidente César Salinas y luego dará a conocer las nóminas de la selección sub 23 y la selección mayor. La primera se medirá con la sub 23 de Argentina el 4 de septiembre, y la mayor ante Ecuador, en Cuenca, el 10 del mismo mes. Farías ya tiene definido a los jugadores.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter