CÍVICOS DE 6 REGIONES CONSPIRAN CONTRA EL PROCESO ELECTORAL AL ANUNCIAR PARO

Los comités cívicos de 6 regiones del país se reunieron el martes en la ciudad de Tarija y decretaron paro nacional para el 10 de octubre, en un abierto plan de desestabilización del proceso electoral del 20 de octubre y poniendo en riesgo la democracia.

Como un abierto plan de desestabilización del proceso electoral de cara al 20 de octubre se tomó el anuncio de los comités cívicos de Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz, Oruro y El Alto, quienes decretaron para el 10 de octubre de forma indefinido hasta que el candidato Evo Morales renuncie a su candidatura.

La candidata a primer senador por el Movimiento al Socialismo por el departamento de Tarija, Patricia Serrano, rechazó las amenazas de los cívicos y pidió que más bien se preocupen por revertir el panorama adverso que tiene la oposición a nivel nacional, tras difundirse la última encuesta de la red Unitel, en la que Evo Morales aventaja por 11 puntos a Carlos Mesa.

“Rechazamos esos anuncios, no pueden amenazar el proceso electoral, claro que están preocupados, porque en las encuestas Carlos Mesa está cayendo, y eso es difícil de revertir, lo saben y por eso hacen estos anuncios” señaló Serrano.

Hay que recordar que el 22 de agosto, varios comités cívicos llevaron a cabo un paro nacional, el mismo que no tuvo la contundencia de otras ocasiones, debido a que el comité cívico de Santa Cruz suspendió la medida debido a los incendios que azotaron a la Chiquitanía, asimismo en varias regiones del país, la medida fue rechazada por la ciudadanía.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter