CÍVICOS DE CHUQUISACA Y COCHABAMBA CRITICAN A CAMACHO

Los presidentes de los comités cívicos de Chuquisaca y Cochabamba acusaron ayer al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de dividir, deslegitimar el movimiento cívico y desmarcarse de la estrategia de movilización.

Los presidentes cívicos de Chuquisaca y de Cochabamba, Rodrigo Echalar y Juan Flores, respectivamente, criticaron el actuar unilateral de Camacho, porque los anuncios y las posturas radicales están llevando al movimiento cívico a un callejón sin salida.

“Voy a denunciar lo que está haciendo Santa Cruz, porque es un tema de división. Voy a denunciar al señor (Luis Fernando) Camacho, porque nos está queriendo llevar a una derrota con una carta”, manifestó el líder cívico chuquisaqueño.

“(Camacho) llama a otra reunión con personas no legítimas y plantea otra estrategia, pone un plazo de 48 horas todo altanero y su estrategia era mandar una carta, ¿qué se va a lograr con una carta?, Evo Morales va a tirar al basurero”, añadio Echalar.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, en alusión a Camacho y la propuesta de entregar una carta al presidente Morales dijo que se deben evitarse más “errores” en este proceso de movilizaciones.

“Solidarizarnos con Camacho, pero al mismo tiempo no podemos seguir cometiendo errores, no podemos poner como en una telenovela al país, que hay videos, no hay videos. No se pueden cometer estos errores, hay que corregir”, dijo Flores.

Transporte de Tarija evalúa

El ejecutivo del transporte sindicalizado “15 de Abril” de Tarija, Damián Castillo, informó que van a realizar una evaluación si continúan acatando el paro cívico o no, por las pérdidas que atraviesa el sector en estos 14 días de esa medida de presión.

Estas muestras que indican que el movimiento cívico se encuentra dividido respecto a sus objetivos inmediatos, la parte más delicada es que la gente que salía a bloquear en las calles a disminuido y lo más previsible es que desista de sostener la medida, toda vez que su líder radical, los decepcionó con la famosa cartita.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter