Cnl. Iván Rojas de la FELCC recibe protección de comando policial y ministerio de Gobierno para evitar juicio en su contra

Denuncian una especie de protección y encubrimiento desde el Comando General de la Policía y el Ministerio de Gobierno en favor del Director Nacional de la FELCC, Cnl. Iván Rojas, ya que existen una serie de denuncias en su contra ante la Digipi que no avanzan.

En fecha 21 de julio, se notificó con un informe de la Capitán Silvia Sandoval Peredo, quien denuncia al Fiscal policial DOLOSOS ACTOS IRREGULARES, MANIPULACIÓN DE CASOS y ACOSO LABORAL por parte del Cnl. Iván Rojas.

Sin embargo, contraveniendo la ley 101, 9 días después se apertura el proceso contra el denunciado, Cnl. Iván Rojas. Sin embargo, se abre el proceso contra el jefe policial como ‘testigo’ cuando Rojas figura en la denuncia como sindicado del movimiento irregular de Bs. 6 millones en sus cuentas bancarias sin ninguna justificación.

La decisión de la fiscalía policial parece buscar favorecer al Cnl. Rojas, dado que la ley 101 dice que cualquier efectivo de la policía que tiene abierto un proceso o es sindicado de presuntos hechos irregulares, debe ser inmediatamente suspendido de sus funciones hasta que se aclare su situación.

Pero las medidas que parecen buscar favorecer al jefe policial desde el ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía continúan porque el TteCnl. Juan José Millán Estrada debía presentarse a declarar en el caso contra el Cnl. Iván Rojas, sin encargo de manera sorpresiva el mismo, Cnl. Ivan Rojas, decide cambiarlo de destino a la ciudad de Cobija (Pando), lo que provoca una serie de dificultades para que se presente a declarar, ya que podría incurrir en abandono de funciones, si es que se ausenta de sus labores.