CONCEJO INSTRUYE A REVILLA DEVOLVER UN LOTE

El Concejo Municipal de La Paz rechazó ayer la representación que hizo el alcalde Luis Revilla para no promulgar la ordenanza municipal que le instruía restituir 1.500 metros cuadrados a la familia Cardona y le volvió a ordenar que dé cumplimiento a esa norma.
Así informó Cecilia Chacón, concejala de Sol.bo, mediante una nota de prensa.
En 2012, funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma, sin el debido proceso y sin demostrar el derecho propietario municipal sobre el terreno, desalojaron a la familia Cardona y demolieron las dos habitaciones que ocupaban bajo el argumento de que el predio era municipal, señala el comunicado de Chacón.
El 25 de septiembre se aprobó la Ordenanza Municipal 194 en favor de la familia Cardona. Entonces, el alcalde declaró que pediría apoyo policial para desocupar a los loteadores que invadieron ese terreno con el fin de restituirlo a esa familia.
Sin embargo, el 11 de octubre presentó una representación objetando la ordenanza. La Alcaldía considera que solo debe devolver 745 metros cuadrados.
Pero las observaciones de Revilla fueron rechazadas por el Concejo Municipal, entre otras razones, por la falta de documentación de respaldo que no fue enviada en los plazos establecidos, según la concejala Chacón.
La legisladora de Sol.bo resaltó la importancia de la promulgación de la ordenanza, ya que “se vencieron los plazos superabundantemente y es imposible  suspenderla o dilatarla  más, sin que ello implique continuar vulnerando los derechos de la familia Cardona”.
El juzgado 9º en lo Civil y Comercial de La Paz, a cargo del juez Alfredo Rojas Limachi, emitió el 28 de octubre de 2016 el fallo judicial en favor de Cardona.
La sentencia “reconoce el mejor derecho propietario sobre el inmueble (lote de terreno)”, ubicado en la zona Pastales Cupi Chico, del Macrodistrito Cotahuma, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, en favor de los esposos Cardona.
El inciso b de la resolución de sentencia dispone “la reivindicación del inmueble, ordenándose que en ejecución de  sentencia se proceda a su desocupación y entrega por parte de los demandados Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en un plazo de 30 días”.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter