CONTINUA LA POLÉMICA POR LA RECAUDACIÓN DEL CLASICO PACEÑO EN BENEFICIO DE LA CHIQUITANÍA

La recaudación del clásico paceño para la Chiquitanía sigue generando polémica. Después de que Marcelo Claure criticó que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no haya donado su parte, el director de dicha entidad respondió al empresario y le pidió entender que no puede disponer de los recursos alegremente por ser una entidad pública.

“Yo quisiera que el señor Marcelo Claure entienda que esta es una institución pública y hay reglas y normas que cumplir. En el caso de lo que él maneja, por ejemplo, es una institución privada, entonces pueden disponer como quieran de sus fondos, no tiene ningún problema, mientras que nosotros tenemos leyes que nos obligan justamente a respetarlas y cumplirlas”, manifestó Trino.

La recaudación del partido superó los 200 mil dólares y Bolívar pidió al Sedede que done el 10% que le corresponde como administrador del estadio, pero la entidad dependiente de la Gobernación le respondió que está imposibilitada de hacer la donación bajo el argumento de que por ley se destina esos recursos para mantenimiento o equipamiento de escenarios deportivos.

Claure, mediante Twitter, escribió irónicamente “gracias por nada” y expresó su sorpresa por la “falta de ayuda”.

En respuesta, Trino consideró “arbitrario” que se tome una decisión por los demás. Felicitó a Bolívar por su buena acción, pero recalcó que una entidad estatal no puede disponer de sus recursos alegremente.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter