Defensora del Pueblo anuncia procesos contra ministro de la Presidencia

Defensora del Pueblo anuncia procesos contra el Ministro de la Presidencia por incumplimiento de deberes. Agregó que como Defensora no necesita la aprobación de un “Gobierno transitorio” y lamentó que el Ministerio de la Presidencia no dé respuesta a las solicitudes de la Defensoría.

Nadia Cruz, en conferencia de prensa, volvió a defender la legalidad y legitimidad que tiene para ocupar el cargo de Defensora del Pueblo y anunció que iniciará proceso contra el Ministerio de la Presidencia debido a que esa instancia no atendió los requerimientos ni brindó la información solicitada por la Defensoría en distintos casos.

“El Gobierno miente cuando dice que la Defensora del Pueblo fue designada por 90 días, porque mi persona fue nombrada interinamente, en el marco de la Ley 870, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a un nuevo Defensor del Pueblo”, aseveró.

Agregó que como Defensora no necesita la aprobación de un “Gobierno transitorio”, ante las declaraciones de diferentes autoridades del Ejecutivo que señalaron que su accionar es “nulo de pleno derecho” ya que su mandato interino, según el Ejecutivo, fenecía en abril pasado.

En ese sentido, Cruz deploró que el Gobierno, en particular el Ministerio de la Presidencia,no entregue la documentación solicitada por la Defensoría y anunció procesos contra el titular de esa Cartera de Estado, Yerko Núñez.

“El Ministro de la Presidencia ha devuelto diferentes requerimientos de información y solicitudes, como la demanda de protección especial para los Pueblos Indígenas, la solicitud de gestiones para el Avifavir (fármaco rudo para tratar el coronavirus) o para ampliar el Indulto en los recintos carcelarios”, indicó, a tiempo de lamentar que el Gobierno sea “indolente ante la situación de la población”, acotó.

Cabe señalar que el Gobierno ya anunció que desconoce a Cruz como Defensora del Pueblo y que no atenderá las solicitudes emanadas por ella como titular de la Defensoría.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter