DESMIENTEN A INGENIERO VINCULADO A CC SOBRE PRUEBAS DE SUPUESTO FRAUDE

villegas

villegas

Después de que Édgar Villegas, afín a Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos de Mesa, presentara el jueves, en el canal universitario, supuestas pruebas de fraude en los comicios del 20 de octubre de 2019, anoche se mostraron datos que desmientes sus aseveraciones equivocadas.

La presidenta del senado, Adriana Salvatierra explicó: estos son los justificativos que descalifican las afirmaciones de Villegas: primero, que el TREP no tiene validez legal, no cumple los protocolos de control y seguridad que se requieren en un proceso electoral, por lo tanto el cómputo oficial es el único instrumento legal que valida el voto.

En la segunda observación, Villegas omite la sumatoria de las diferencias entre el TREP y el cómputo porque la variación entre la votación del MAS y Comunidad Ciudadana es de apenas 0,02%. En el punto tres queda en evidencia que hablar de fraude es un acto de ignorancia o de mala fe porque la diferencia es de apenas 0,02%.En la cuarta observación, Villegas denuncia que le quitan 13 votos a CC, pero nunca dice que al MAS le bajan 16 votos; en la quinta presunta prueba, dice que le bajan de 59 a tres votos a CC, pero no aclara que en las observaciones se especifica que hubo error en la casilla y que la votación real de CC es de tres votos.

En el sexto punto, Villegas señala que el delegado del MAS firmó en la casilla del delegado de CC, pero no admite que eso no es motivo de anulación, sino un simple error de casilla, además de que se evidencia que es del MAS y no de otra persona que trató de hacerse pasar por alguien de otro partido.

En el séptimo, afirma que se arrojan datos, aunque no se vea el acta, cuando se trata de un simple error de visualización. Se puede corroborar el acta en físico y en la lista de excel que mostró el mismo Villegas.

prueba

En el octavo, señala que el hecho de que todos los votos sean para el MAS es irregular, pero que todos voten por una opción política no significa nada, no es un delito electoral ni motivo de anulación. Eso es un desconocimiento al voto de los bolivianos. Asimismo, dice que la mesa 71252 desaparece por 10 minutos del excel que se puede descargar del OEP, pero es solo una especulación, además de que en esa acta gana CC.

En la novena y undécima supuestas pruebas, Villegas observa que no existen cédulas de identidad de tres dígitos, lo que es una mentira porque sí existen este tipo de cédulas.

Y en el décimo y duodécimo puntos insiste en que las personas no existen, pero resulta que estas corresponden al señor Serrano y señor Marca, este último se inscribió con su libreta militar número 236, documento válido para el padrón.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter