DISCRIMINACIÓN Y RACISMO: UNITEL NO CONSIDERA COMO PERSONAS A LOS “MASISTAS”

De manera descarada la cadena televisiva UNITEL de La Paz comete actos de racismo y discriminación contra militantes del partido de gobierno a quienes califican de “masistas” cuando informan de personas heridas. Sus entrevistas donde priorizan a líderes de oposición es una muestra clara de su inclinación política de oposición.

Durante las movilizaciones convocadas por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en la ciudad de La Paz se registraron personas heridas, el mismo que UNITEL tituló como: “SEIS PERSONAS Y DOS MASISTAS resultaron heridas”.

Este hecho contraviene la  Ley No 045, Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación que en su artículo 281 establece que: “La persona que por cualquier MEDIO difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial, o que promuevan y/o justifiquen el racismo o toda forma de discriminación, por los motivos descritos en los artículos 281, o incite a la violencia, o a la persecución de personas o grupos de personas fundados en motivos racistas o discriminatorios, será sancionado con la pena privativa de libertad de uno a cinco años”.

Asimismo, Unitel de forma malintencionada brinda amplia cobertura a representantes de la oposición en sus programas y entregas informativas quienes de forma libre lanzan acusaciones contra el gobierno sin dar lugar a la contraparte o respuesta.

De esta forma el canal de televisión ligado a sectores oligárquicos del país anulan el principio de imparcialidad y equilibrio establecido en las normas de un periodismo ético.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter