Duelo en el fútbol: Murió César Salinas presidente de la FBF

El fútbol nacional está de luto. Se ha confirmado la muerte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, tras complicaciones en su salud a causa del coronavirus.

La familia salinas comunicó hace una semana el positivo a COVID-19 de la cabeza del ente rector del balompié nacional.

La triste historia para el fútbol boliviano comenzó el 8 de julio cuando el presidente Salinas fue internado por una sospecha de coronavirus. Un día después, los rumores se confirmaron y se dio la noticia de su positivo a la COVID. Presentaba un cuadro gripal que fue agudizándose con el pasar de los días.

Cuando parecía que todo iba bien, pues el portero cruceño Carlos Lampe donó plasma hiperinmune, la salud del empresario fue complicándose hasta hace un par de días, cuando fuentes allegadas a la familia indicaron que la situación no mejoraba.

Hoy por la tarde, este hecho sorprendió a propios y extraños tras el comunicado de una autoridad de Gobierno, quien informó sobre la noticia del decesos de Salinas a causa del virus.

UNA GESTIÓN CON POLÉMICAS Y DISPUTAS

Salinas fue elegido como presidente de la FBF en abril de 2018 tras ganarle una disputa por la silla presidencial al representante del club Bolívar, Guido Loayza.

Fue desde entonces que se presentaron diferentes polémicas con la dirigencia del club paceño, en especial con el titular de BAISA, Marcelo Claure.

Hubo muchos entre dichos y retadas entre ellos mediante las redes sociales. Eso hasta el día de hoy, pues en las últimas semanas, antes de la internación del titular de la FBF, se ha “chocado” por la creación de una empresa para los derechos de televisión y lanzar una licitación pública.

Eso ha generado una división entre los clubes, unos apoyando la propuesta de Claure y otros la de Salinas.

Hace unos meses, el fútbol estuvo parado a causa de una crisis económica y muchos de los clubes exigían soluciones a Salinas, quien en declaraciones sostenía que “no se podía contentar a todos”.

Más allá de todo, hoy el fútbol boliviano lamenta el fallecimiento del expresidente de The Strongest.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter