EL ALTO: EXDIRIGENTES DE LA FEJUVE CALIFICAN A MESA DE ASESINO Y COBARDE

Exdirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, aseguraron que Carlos de Mesa es responsable de las muertes que ocurrieron en la denominada masacre de Octubre Negro de 2003 y que fue un cobarde al no atestiguar en el juicio en contra de su exaliado el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada el 2018.

Recordaron que los hechos de octubre de 2003 marcaron la historia de la urbe alteña y de sus habitantes que salieron a las calles para evitar que Goni venda el gas boliviano a Estados Unidos por puertos chilenos y otras medidas que iban en contra de la población.

“Carlos de Mesa es uno de los traidores de la ciudad de El Alto; él dijo ‘ni olvido, ni venganza, justicia’ y no cumplió, por eso le decimos que no volverá a gobernar. Tiene un rechazo total de los alteños, le han dicho asesino y le han aclarado eso varias veces. Es un verdadero asesino como Gonzalo Sánchez de Lozada. Todos sus candidatos son emenerristas que han sacrificado a humanos, dejaron a muertos y viudas, esos son los candidatos de Carlos de Mesa”, señaló Mauricio Cori, expresidente de la Fejuve en 2003.

Aseguró que la complicidad de Carlos de Mesa se confirmó con su silencio en el juicio en contra de Goni que se instauró el año pasado en Estados Unidos, al cual, el ahora candidato de Comunidad Ciudadana (CC), no asistió para testificar.

“Nunca va a dar cara porque es parte de esa masacre que hicieron en cogobierno. Jamás va a tener valor de ser testigo, jamás dirá que estamos exigiendo justicia, solo va a pedir que la justicia cumpla como siempre dice y se va a esconder, es un sinvergüenza”, complementó.

De Mesa se pudo consolidar como un testigo clave de las víctimas de octubre que llevaron a Goni ante el banquillo de acusados en la Corte Federal de Fort Lauderdale, en Florida (EEUU) en 2018, en su calidad de vicepresidente en 2003, pero no lo hizo.

“Carlos de Mesa, como testigo del gobierno de Sánchez de Lozada, si ama a su patria, a su tierra, debería atestiguar si Goni masacró a El Alto, pero para nosotros es un cobarde que no pudo ir a la audiencia para decir las verdades que hizo Gonzalo Sánchez de Lozada. Se tiene que disculpar de El Alto, pero mejor que ni venga porque todavía nos duele esa herida que nos han dejado a los bolivianos, a los alteños más que todo, nunca lo vamos a olvidar”, indicó a su vez el expresidente de la Fejuve Nazario Ramírez (2004-2008).

Al igual que Cori, indicó que De Mesa fue un actor principal en octubre de 2003.

CRÍTICA DE PADRES DE FAMILIA

El ejecutivo de la organización que aglutina a madres y padres de familia de El Alto, José Luis Velásquez, afirmó que el rechazo al candidato de Comunidad Ciudadana es la expresión del pueblo por lo sucedido en la denominada Masacre de Octubre, en 2003.

“Lamentablemente en 2003, como en estos meses, había más de 60 muertos, más de 400 heridos. Yo no sé con qué cara sube Carlos (de) Mesa a desfilar a El Alto. Nosotros lo rechazamos, no vamos a olvidar que esa persona era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y luego presidente. ¿Cómo va a pedir el apoyo si el pueblo alteño ya ha desconocido a Carlos de Mesa y a Gonzalo Sánchez de Lozada?”, dijo Velásquez a los periodistas.

Durante las jornadas de octubre, 67 personas murieron y otras 400 resultaron heridas.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter