El primer lote de las vacunas rusas Sputnik V llega a la India

El cargamento fue trasladado a la ciudad india de Hyderabad, que acoge la sede de la farmacéituca Dr. Reddy’s Laboratories. A mediados de abril pasado el regulador indio otorgó a esa compañía permiso para importar la vacuna rusa.

El 21 de abril G. V. Prasad, copresidente de la farmacéutica, aseveró que hace todo lo posible para acelerar la importación del inmunizante ruso.

La India se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Desde hace días, el país viene registrando niveles máximos de nuevos contagios. Este 1 de mayo la India renovó el máximo de casos diarios de infección con 401.993 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas, elevando el total a 19,16 millones.

El 28 de abril las autoridades rusas anunciaron el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria a la India para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. En concreto, Rusia suministró 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación mecánica, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de favipiravir, medicamento para tratar el COVID-19.
Este mismo 1 de mayo la India pone en marcha la vacunación de las personas mayores de 18 años, la campaña debe abarcar a 840 millones de habitantes del país. Para ampliar el programa de inmunización, el Gobierno de la India —que es uno de los líderes de la industria farmacéutica global— permitió a los estados y clínicas privadas adquirir vacunas adicionales.